Destruyen 10 tns. de criaderos de zancudos
La directora de la Red de Salud Pacífico Sur de la Región Áncash, Yuliana Meza Sevillano, informó el jueves de dos primeros fallecidos por dengue en la región Áncash en lo que va del año, informó
Se trata de un adulto mayor de 82 años y deotro de 57 años, ambos naturales del distrito de Casma. El primero falleció en el Hospital Laderas de EsSalud de Chimbote y el segundo en el Hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote. Ambos tenían comorbilidad.
Puedes leer:
“Se trata de dos pacientes que tenían comorbilidades previas y uno de ellos ya estaba postrado. En este caso estamos incidiendo en eso, que los pacientes con comorbilidades, los adultos mayores o pacientes con alguna enfermedad crónica son los más perjudicados”, dijo la directora Yuliana Meza a RPP.
De otro lado, el Ministerio de Salud, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín, destruyó en el distrito de San Luis de Shuaro unas 10 toneladas de objetos en desuso que servían de criaderos de los zancudos (Aedes aegypti), que son los transmisores del dengue.
Las 10 toneladas de criaderos fueron recogidas de los sectores Puente Perené, Río Seco, Puentes Capelo y Paucartambo, así como de la zona urbana de San Luis de Shuaro.