Solo dos tipos de combustible serán vendidos desde Julio

El Gobierno aprobó la comercialización y almacenamiento de solo dos combustibles con la finalidad de un menor perjuicio ambiental.

por | Jun 4, 2022 | Economía

El Gobierno aprobó la comercialización y almacenamiento de solo dos combustibles con la finalidad de un menor perjuicio ambiental.

El Poder Ejecutivo dio luz verde a la nueva medida que permite que grifos solo comercialicen dos tipos de gasolina. En ese sentido, solo podrán ser adquiridos la premium y la regular, desde el siguiente 01 de julio en todos los establecimientos.

Asimismo, la nueva norma tiene como objetivo simplificar el mercado de combustibles. Además, busca brindar un beneficio a los usuarios y va acorde a la implementación de combustibles con menor impacto ambiental.

Por este motivo, desde el siguiente mes solamente se venderá el gasohol tipo premium. Este agrupa a la gasolina de 98, 97 y 95. Debido a esto, se le denomina de 96 octanos. Mientras que el gasohol regular comprende la gasolina de 84 y 90 octanos, y será denominado como 91 octanos.

Recordemos que esta norma se aprobó por medio del Decreto Supremo 014-2021-EM. En esta medida se indica que la finalidad es corregir el escenario actual donde se expende hasta 5 tipos de gasohol y 4 clases de gasolina. Lo que en ocasiones lleva a la falta de stock y predictibilidad que necesita el transporte.

Por último, se indica que se optimizará el almacenamiento y la comercialización de combustibles, y la implementación de combustibles con menor impacto ambiental.


Más recientes

Paro cardiaco: conoce los factores que pueden provocarlo

Paro cardiaco: conoce los factores que pueden provocarlo

Más de una vez habremos visto en los medios, noticias relacionadas a paro cardiaco o quizás también hayamos escuchado de esos casos. Sabemos qué es: El paro cardíaco implica una detención súbita e inesperada del latido cardíaco; mientras que el ataque cardíaco implica...

Thalía Valdivia alcanzó hito histórico

Thalía Valdivia alcanzó hito histórico

La historia de Thalía Valdivia es un testimonio inspirador La noticia resuena con fuerza en el mundo del atletismo peruano: Thalía Valdivia, la joven atleta nacional, ha alcanzado un hito histórico al clasificar para las Olimpiadas de París 2024. Aunque no se llevó el...

Aprende a identificar yapes falsos

Aprende a identificar yapes falsos

Es fundamental que los usuarios estén alerta y adopten medidas La creciente popularidad de la aplicación de pagos digitales Yape ha llevado consigo el surgimiento de diversas modalidades de estafa. A pesar de las medidas de seguridad implementadas, los delincuentes...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial