Dr. Maguiña sobre bacteria hallada en frascos de Poett: “Es un bicho que mata”

0
2381
Maguiña

Ciro Maguiña – Vicedecano del colegio médico precisó que se debe tener mucho cuidado con el uso abusivo de desinfectantes

El Videcano del Colegio Médicos del Perú (CMP), Ciro Maguiña, se pronunció ante el último comunicado que emitió Clorox Perú S.A.C en cuanto a la bacteria encontrada en los limpiadores Poett fabricados hasta el 30 de junio, asegurando que su uso puede ser mortal tras la advertencia.

“La pseudomona es un bicho que te mata. Cuando ingresa al cuerpo te da una septicemia, como pasan hoy en día en las UCI. Muchos colegas o gente que está UCI, ¿de qué se mueren? De enfermedades asociadas al ventilador, y un bicho muy frecuente en el Perú es la pseudomona resistente a casi todos los antibióticos”, comentó Maguiña en el noticiero matinal de ATV.

Tras la advertencia, Maguiña resaltó que es correcto el retiro del producto de los mercados y centros de abastecimiento. Asimismo, en esa misma línea, el vicedaco del CMP resaltó que el uso excesivo de los antisépticos pueden traer consecuencias como generar resistencia a los microorganismos.

“Si usamos mal este detergente, entra al cuerpo y entra a la sangre, da una septicemia. Por eso, me parece correcto que se retiren estos productos antisépticos. Estos antisépticos o antibacterianos que estamos usando, van a generar, y estamos generando, resistencia a los microorganismo, que ya tenemos en los hospitales. Y el mal uso o uso en exceso, va causar este problema que a tiempo se ha detectado”, añadió.

Luego de la explicación Maguiña optó por aconsejar a dar un buen uso de los limpiadores sin caer en la exageración de la limpieza.