Drones para inspeccionar riesgos en edificaciones

El uso de drones evita la exposición de trabajadores manuales a accidentes, y ofrece fotografías digitales y térmicas, permite la detección de puntos calientes, fugas de gas, entre otros.

por | Ago 3, 2021 | Tecnología

El uso de drones evita la exposición de trabajadores manuales a accidentes, y ofrece fotografías digitales y térmicas, permite la detección de puntos calientes, fugas de gas, entre otros.

La inspección de seguridad para edificaciones de gran tamaño, por medio del uso de drones, es algo común en países desarrollados, ya que permite identificar riesgos en las estructuras externas de las empresas y desarrollar planes de mitigación de eventos integrales para evitar pérdidas. Las compañías conocen estos beneficios y no dudan en continuar invirtiendo en esta tecnología para optimizar recursos sin necesidad de exponer al personal a accidentes.

“La tecnología complementaria instalada en los drones, como cámaras de video y fotografía, reconstrucción en 3D y equipos de termografía, mejora las inspecciones de prevención de pérdidas al entregar una visual detallada del estado de techos y otras condiciones de la infraestructura desde el aire”, Nilton Loarte, Ingeniero de riesgos de propiedad y accidentes de Chubb Perú.

Este sistema, que se encuentra de prueba en Perú, también brinda la facilidad de ofrecer fotografías digitales y térmicas, permite la detección de puntos calientes, humedad, fugas de agua o de gas y localización de pérdidas energéticas, entre otros daños que no son percibidos por el ojo humano. “Es importante destacar que el servicio de Chubb es conducido bajo una estricta política de privacidad corporativa. En dicha política, incluimos cláusulas legales que protegen la información personal de los ciudadanos durante los procesos de inspección y mantenemos segura toda la información recopilada de los clientes”, aseguró Loarte.