El portugués ha sido sancionado al no ser convocado para el próximo juego por Premier League
Manchester United venció por 2-0 al Tottenham, pero la noticia fue la actitud de Cristiano Ronaldo al irse ante del final del encuentro. Erik Ten Hag, entrenador del cuadro inglés fue tajante al comentar que aquel asunto será tratado con severidad.
El estratega confirmó una de las teorías que surgieron en Inglaterra con respecto al caso ‘CR7′. “¿Se negó a ingresar a la cancha?”, le consultaron al DT y él fue contundente: “Sí”. Más adelante se produjo el episodio que todos vieron por la televisión: el delantero se marchó al vestuario antes de que concluya el compromiso frente a los ‘Spurs’, en Old Trafford.
El neerlandés profundizó en el castigo del club sobre el futbolista. De hecho, desveló que el portugués ya estaba bajo advertencia por una escena similar en la pretemporada. “Yo soy el entrenador, soy responsable de la cultura y tengo que establecer normas y valores y tengo que controlarlos”.
“En el equipo, tenemos valores y normas y tengo que controlar eso. Después de lo del Rayo Vallecano (pretemporada), le dije que era inaceptable pero no a él, a todo el mundo. Es la segunda vez y hay consecuencias”, detalló el director técnico de los ‘Red Devils’.
Ten Hag aclaró que, pese a las circunstancias, el luso “sigue siendo un jugador importante en la plantilla”. Y por su ausencia frente a Chelsea, debido al castigo impuesto por la directiva, el entrenador sostuvo que “le echaremos de menos mañana, pero es importante para la actitud y la mentalidad del grupo”.
Para zanjar el tema, Ten Hag desea que la sanción genere un cambio en la actitud de Cristiano Ronaldo. Asimismo, el DT reiteró que la armonía en la intimidad del plantel es clave para la buena convivencia y más si se trata de un grupo que comparte por largos meses para conseguir objetivos comunes.
“Será un tiempo de reflexión para él, pero también para todos los demás, lo dije al principio de la temporada, la próxima vez tiene que haber consecuencias, de lo contrario cuando se convive y se juega juntos, el fútbol es un deporte de equipo y hay que cumplir ciertas normas. Y yo tengo que controlarlo”, sentenció.
? "When you play top [level] football, sometimes there [are] rumours and noise, but you can't get deflected," Erik adds.
"You have to focus on the job and that is to perform tomorrow." ?#MUFC || #CHEMUN
— Manchester United (@ManUtd) October 21, 2022