Fernando Batista habló de Jorge Fossati y la selección peruana
La salida de Jorge Fossati de la dirección técnica de la selección peruana no pasó desapercibida y rápidamente trascendió las fronteras. La noticia llegó a oídos de Fernando Batista, entrenador de la selección venezolana, quien no dudó en pronunciarse sobre la situación de la Bicolor, uno de sus próximos rivales en la fecha doble de marzo por las Eliminatorias al Mundial 2026.
Venezuela recibirá a Perú el próximo 25 de marzo, en el marco de la fecha 14 de las clasificatorias sudamericanas, y Batista lanzó una contundente advertencia a la Blanquirroja. «Sabemos que Perú es un equipo fuerte, pero también estamos preparados para enfrentarlos. Nuestro objetivo es claro: sumar los tres puntos en casa y seguir luchando por un cupo al Mundial», señaló el estratega en una reciente conferencia de prensa.
Te puede interesar:
Miembros del directoria de la FPF exigen resolver contrato con 1190 Sports
Si bien la Vinotinto empezó muy bien el certamen, en las últimas 8 jornadas no pudo ganar, por lo que se complicó en la tabla de posiciones de las Eliminatorias y ahora se encuentra en el puesto 8 con 12 unidades, fuera de la zona de clasificación. Por ello, es vital para los llaneros sumar 6 puntos ante Ecuador y Perú.
Fernando Batista y su advertencia
En conferencia de prensa previo al duelo amistoso que sostendrá la Vinotinto ante Estados Unidos este sábado 18 de enero, el ‘Bocha’ se refirió a la situación de la selección peruana por la salida del uruguayo Jorge Fossati y mencionó que ante los incaicos no pueden fallar en su objetivo de clasificar al primer Mundial de la historia de Venezuela.
«Sé que se ha ido (Jorge) Fossati y están sin entrenador. Seguro estarán decidiendo quién va a ser el entrenador. (…) Son dos partidos muy importantes (ante Ecuador y Perú). El arranque del año también marcará muchas cosas a nivel juego, confianza. Los dos partidos son difíciles… En el partido de local, Perú es un rival que recibiremos en casa ante el cual no podemos fallar. Trabajaremos y prepararemos los dos partidos para sacar los resultados que nosotros queremos, que estamos necesitando y nos va a seguir manteniendo en zona de clasificación o de repechaje», apuntó el estratega de la Vinotinto