Dudas sobre causa de caída de avión que dejó 176 fallecidos

0
56

Porque autoridades iraníes se niegan a entregar cajas negras

Mike Pompeo, jefe de la diplomacia estadounidense, llamó este miércoles a una “cooperación total” con la investigación sobre el accidente de un avión comercial ucraniano en Irán, en el que murieron 176 personas, en una advertencia a Teherán, cuya autoridad de aviación se negó a entregar las cajas negras del avión Boeing a Washington.

El premier canadiense, Justin Trudeau, se hizo eco de la demanda de Pompeo y prometió que se aseguraría que haya una investigación completa del avión estrellado en Teherán, en el que murieron más de 60 de sus compatriotas.

Según medios iraníes, el accidente fue causado por un problema técnico. La mayoría de los pasajeros del vuelo de Ukraine International Airlines no eran ucranianos. La Media Luna Roja y las autoridades de Ucrania informaron que no hay posibilidades de hallar sobrevivientes.

Entre las víctimas, también hubo 10 suecos, cuatro afganos y tres ciudadanos británicos. Según la lista de pasajeros, al menos 25 eran menores de 18 años. Trece pasajeros eran estudiantes de la universidad Sharif de Teherán, una de las más prestigiosas del país, según la agencia Isna.

El vuelo PS752 de Ukraine International Airlines (UIA) había despegado a las 06:10 am del aeropuerto Imán Jomeini de Teherán rumbo al aeropuerto Boryspyl de Kiev, pero desapareció de los radares minutos después.

Los responsables ucranianos como iraníes descartaron cualquier posibilidad de encontrar supervivientes.