Surgen nuevas hipótesis sobre el incendio ocurrido en un hotel de San Nicolás
Cuatro días después del voraz incendio donde una mujer fue rescatada en grave estado con quemaduras y traumatismo de cráneo, la cual aún se encuentra internada en terapia intensiva y con riesgo de vida. los resultados preliminares del peritaje técnico realizado por personal de Bomberos y Policía de la arrojaron que el fuego fue originado por dos focos ígneos independientes entre sí.
Estos incendios, provocados por llamas libre, según los peritos, descartan por el momento cualquier tipo de contingencia eléctrica o de otra índole. De confirmarse estas conclusiones, quedaría descartado un accidente y todo apuntaría a que se trató de un acto intencional, pero desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño prefieren manejarse con cautela y aún no confirmaron esta hipótesis.
se constató que en el lugar se originaron dos focos ígneos independientes entre sí, en distintas dependencias del inmueble, provocados por llama libre, descartándose por el momento cualquier tipo de contingencia eléctrica y/o de otra índole, detalla el informe elaborado en conjunto por el Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Ciudad, la Unidad de Criminalística Móvil de la Policía Científica de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF.
Lee más:
Escuelas de manejo aprueban a conductores sin presentarse a clases
Mientras se llevaban a cabo las pericias de rigor en el inmueble donde ocurrió el incendio, los peritos incautaron elementos afectados que fueron remitidos al Laboratorio de Ensayos Fisicoquímicos de la Policía Federal, a efectos de determinar la presencia de sustancias acelerantes de la combustión. También se recabaron testimonios de testigos y se recolectaron filmaciones públicas y privadas, además de documentación, constancias de inspección y habilitación del hotel.
«La investigación sigue en curso y a la espera del resultado de diversas pericias y medidas con el fin determinar fehacientemente las implicancias penales del caso», precisaron en el documento.
El titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 12, doctor Sebastián Fedullo, solicitó la inmediata intervención del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires para asistir a quienes vivían en el hotel incendiado, con el fin de brindarles alojamiento y medios de subsistencia y asistencia dado que el lugar fue clausurado.