El fútbol no es ajeno a la coyuntura que vive el país
El Presidente de la Nación, Pedro Castillo, anunció a la población peruana adoptar la inmovilización obligatoria como medida de seguridad ante el Paro Nacional de Transportistas.
Esta medida evita el libre traslado de todo ciudadano nacional desde las 2 de la mañana hasta las 11:59 de la noche de hoy, exceptuando a los trabajadores de puestos esenciales como lo son del sector alimenticio, sector salud, entre otros.
Hoy estaba pactado el duelo entre Sporting Cristal y Flamengo por la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Es el Estadio Nacional el que iba a ser el escenario de este compromiso desde las 7:30 de la noche. Sin embargo, tras lo acontecido podría estar en peligro el desarrollo del encuentro.
Al respecto, en declaraciones a Radio Exitosa, el ministro de justicia Félix Chero, comentó: “Se tendrá que reprogramar. No
olvidemos que en medidas excepcionales hay acciones extraordinarias que se deben adoptar. Creo que todos somos amantes del fútbol, todos gozamos con los partidos, pero un partido del fútbol no puede anteponerse a la tranquilidad que necesita el país”.
Cabe resaltar que el plantel brasileño se encuentra en tierras peruanas. Además, el día de hoy River Plate, rival de Alianza Lima, también tenía programado arribar a Lima.