El duelo entre Sport Boys y Universitario programado para este domingo 1 de marzo, en el Estadio Miguel Grau del Callao por la quinta fecha de la Liga 1 se jugará sin público, debido a los hechos de violencia registrados el 15 de febrero durante el encuentro entre los “rosados” y Manucci.
Según trascendió, el Ministerio del Interior habría tomado la drástica decisión luego que la Comisaría PNP de Bellavista formulara el informe 41-2020-REGHPOL.CALLAO-C/DIPOVUS1.CB.AREPLOPE, que concluye que no existen condiciones para el encuentro, pues según informes de Inteligencia existiría grave riesgo de alteración del orden público entre las barras del Boys y la “U”.
Esto se debe a que la PNP todavía no ha dado garantías para que se dispute el encuentro contra los cremas. Por ello, hubo comunicación con el administrador del conjunto chalaco, Johan Vásquez, quien confirmo que el partido se jugará con público de todas maneras.
“Eso de que no han dado garantías son puras especulaciones. ¿Se dieron garantías? Estamos haciendo los trámites de todo eso y no hay inconvenientes. Aseguro que el partido se jugará con público. Eso lo puedo afirmar”, manifestó el dirigente del club rosado.
Sin embargo aún hay incertidumbre en el ‘Llauca’ quieren ver el papelito que otorgue las garantías.