Dueño de Perú Libre ve inminente caída de mandatario

Cerrón rompe con Castillo y se acerca a Dina Boluarte

por | Jul 3, 2022 | Política, Titulares

Cerrón rompe con Castillo y se acerca a Dina Boluarte

Vladimir Cerrón lider de Perú Libre se habría reconciliado por la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, a quien apoyaría en una eventual vacancia contra el presidente Pedro Castillo por denuncias de entrega de obras públicas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a cambio de dinero ilícito.

Según el Semanario “Hildebrandt en sus trece” el secretario general de Perú Libre y sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón, ha confirmado a sus allegados que tiene el propósito de deshacerse del presidente de la República, Pedro Castillo, y reemplazarlo por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social y vicepresidenta, Dina Boluarte.

“El contacto entre Cerrón y Boluarte se ha restablecido, al parecer, por iniciativa de la vicepresidenta, y por ahora ha sido telefónico. Se produjo con ocasión del viaje de Castillo a la Cumbre de las Américas y cuando Boluarte sufría de COVID 19”, señala un artículo de Hildebrandt en su Trece.

Según otras fuentes a la que tuvo acceso LA RAZÓN en las próximas semanas se difundiría un audio del presidente Castillo que lo implicaría en graves actos de corrupción y ante esta situación el plan de Vladimir Cerrón es que Dina Boluarte esté a cargo del discurso presidencial del 28 de julio.

En la bancada cerronista se ha discutido y llegado a la conclusión dentro de poco saldrán a la luz nuevas pruebas contra Castillo por los presuntos actos de corrupción que lo comprometen con el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva.

“Cerrón sabe que se vienen nuevas pruebas contra Castillo. Se habla de audio y videos, especialmente uno en que está Castillo y Silva hablando de modo en que los compromete (…). Un Castillo aún más empapelado y miedoso es el que Cerrón necesita para sus objetivos. Por dos razones: o porque así caerá más fácil y entonces vendrá Boluarte, o porque, al salvarle la vida con sus votos, será insaciable acreedor”, afirmó César Hildebrandt en su columna de opinión.

Según las mismas fuentes, Boluarte habría buscado acercamiento con el dueño de Perú Libre desde hace dos meses, sin embargo esta recién se concretó con motivo del viaje de Pedro Castillo a Estados Unidos para participar en la Cumbre de las Américas.

En una comunicación telefónica Boluarte y Cerrón habrían logrado limar asperezas y coincidieron en la necesidad de aplicar el plan de gobierno de Perú Libre y que la bancada cerronista blindará a la actual Vicepresidenta al frente del Despacho Presidencial.


Más recientes

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Afirma congresista Azurín. El legislador de Somos Perú y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Alfredo Azurín, se pronunció en rechazo a las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre su incidente, donde dos efectivos policiales...

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Por efectivos atando zapatos de presidente. La Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunció sobre el video en el que se observa a efectivos de la Dirección de Seguridad de Estado arrodillándose para amarrarle los zapatos al presidente de la República, Pedro Castillo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial