Cargamento de cocaína boliviana valorizado en más de 10 millones de dólares fue incautado en Perú.
El cargamento sería uno de los mas grandes de la historia y fue descubierto en el Callao. Así lo hizo saber la Superintendencia Nacional de Aduana y de Administración Tributaria (Sunat), ente que puso al descubierto la carga de droga durante un operativo en el puerto del Callao.
Según se supo, gracias al apoyo y participación de canes entrenados de la división K9, se descubrió un cargamento de 7.2 toneladas de cocaína durante las diligencias.
LEE:
Asesino Sergio Tarache llegó a Lima extraditado desde Colombia
Tras el operativo se informó que fueron tres contenedores los incautados los cuales eran procedentes de Bolivia y tenían como destino Bélgica. Dentro de las embarcaciones se descubrió baldosas hechas con material sintético de madera, lugar donde la droga habría sido camuflada.
El cargamento estaba valorizado en más de 10 millones de dólares para el mercado local; sin embargo, su cifra podría variar logrando alcanzar los 300 millones de dólares en mercados internacionales.
“Esta acción representa un duro golpe para las economías de las organizaciones internacionales de tráfico ilícito de drogas”, afirmó el director de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP), el general Zenón Loayza.