Echan a Castillo y su esposa

Supuesto testaferro lo cuenta todo

Supuesto testaferro lo cuenta todo

Hugo Espino, sindicato por el Ministerio Público como testaferro del presidente de la República, Pedro Castillo, lo contó todo y reveló, entre otras cosas, que las obras irregulares otorgadas en Cajamarca fueron con conocimiento del mandatario y su esposa Lilia Paredes.

“Lilia Paredes coordinaría para que se dé el financiamiento de la obra en el distrito de Chadín, en concertación con el presidente Pedro Castillo, para así ejecutar el programa criminal de adjudicarse mediante terceras empresas la ejecución de obra en dicho distrito”, señala la Fiscalía.

Por eso, las autoridades concluyen que Lilia Paredes no actuaba por su cuenta y riesgo, sino también el mandatario Pedro Castillo estaba informado de la actuación de su cónyuge.

“En el registro de visitas a Palacio de Gobierno se aprecia que en varias oportunidades se recibió la visita del investigado Hugo Espino Lucana, (quien), con participación de la investigada Lilia Paredes Navarro, y con conocimiento y venia del presidente Pedro Castillo, realizaron actos colusorios para apoderarse de diversos proyectos de inversión pública de ejecución de obras en distintos lugares del país”, argumenta la Fiscalía.

En este esquema de corrupción, los hermanos de Lilia y Yenifer Paredes Navarro, Walter y David Paredes Navaro, también cumplieron papeles ilícitos. Por ejemplo, se ha establecido que Yenifer Paredes, entre octubre del 2021 y junio del 2022, tuvo ingresos por 91 mil 970 soles. Sin embargo, no ha acreditado dicho dinero porque no ha reportado haber trabajo en dicho periodo.

Los 91 mil 970 soles los tenía guardados Yenifer Paredes en el interior de la casa residencial de Palacio de Gobierno, porque hizo depósitos a distintas personas en la agencia del Banco de la Nación que se encuentra a un costado. La Fiscalía no descarta que el dinero sería producto de ingresos ilícitos.

Hugo Espino Lucana reveló a la Fiscalía que David Paredes Navarro le dio 50 mil soles de parte de su hermana Lilia Paredes para financiar el estudio técnico de un proyecto del distrito de Chadín, del que estaba interesada Yenifer Paredes.


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial