Echan a ministro del Ambiente

Por presionar para dar trabajo a militantes de Perú Libre

por | Ene 18, 2022 | Política, Titulares

Por presionar para dar trabajo a militantes de Perú Libre

El exdirector de Recursos Humanos del Ministerio del Ambiente (Minam), Juan Carlos Castro Pinto, afirmó que recibió presiones de la Alta Dirección del ministerio para favorecer la contratación de personas vinculadas al partido Perú Libre en cargos específicos, según un informe del programa Punto Final.

El exfuncionario afirmó que la Dirección de Recursos Humanos es un órgano de apoyo y asesoramiento del Minam, cuya función es únicamente de evaluación de personal, pero aclaró que quien hace las propuestas para cargos de confianza es la Alta Dirección del ministerio.

«Quien tiene la atribución, de acuerdo al Reglamento de Organización y Funciones, de hacer las designaciones de cargos de confianza es el titular de la entidad, que en este caso es el ministro del Ambiente (Rubén Ramírez) «, afirmó.

Castro Pinto afirmó que la orden para evaluar hasta en tres oportunidades a Jaime Quispialaya Armas, abogado de Perú Libre, provino de la Alta Dirección del Minam e insistió que él único que pudo haberlo designado era el ministro Rubén Ramírez.

Sin embargo, a pesar de no aplicar para los puestos, Jaime Quispialaya Armas se convirtió en Secretario General del Minam.

En relación a la Rocío Santibañez Acosta, el exfuncionario afirmó que la exintengrante del equipo técnico de Perú Libre lo visitó en su oficina en varias oportunidades acompañada por Jaime Quispialaya cuando intentaba acceder a puestos dentro del Minam para finalmente alcanzar la Dirección de Control de Contaminación y de Sustancias Químicas.

Otro recomendado que Jaime Quispialaya llevó a la oficina de Recursos Humanos fue Carlos Pimentel Silva, militante de Perú Libre acusado en el 2019 de falsificar documentos para trabajar en la Municipalidad de Huancayo. Pese a ello fue evaluado cinco veces en el Minam hasta conseguirle un puesto que finalmente abandonaría una semana después tras detectarse que presentó un certificado de trabajo falso.

«Este señor ha sido evaluado a pedido de la Alta Dirección», confirmó.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial