Economía creció en julio solo 12.9% mientras que en el 2020 fue 11.7%

BCR elevará proyección de crecimiento para el año 2021

por | Sep 16, 2021 | Economía

BCR elevará proyección de crecimiento para el año 2021

Economía. La actividad productiva de julio tuvo un menor crecimiento que en junio, según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La economía peruana rebotó un 12.94% durante el mes de julio, según informa el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Como se recuerda, en julio del año pasado el PBI cayó 11.71% mientras se iniciaba la tercera fase de reactivación y se continuaba con la a suspensión de algunas actividades

Pese a que este desempeño sí logró superar levemente la cifra registrada en el 2020, el resultado es menor al de meses anteriores como junio, cuando la economía creció 23.4%.

Este crecimiento se sustentó principalmente en el rebote estadístico producido al comparar lo registrado en julio del 2021 con el mismo mes del 2020.

En julio los sectores que destacaron fueron: alojamiento y restaurantes, transporte y almacenamiento, construcción, servicios prestados a empresas, otros servicios, y comercio.

El sector que más creció fue el de Alojamiento y Restaurantes, que tuvo un desempeño de 124.20%, seguido del rubro de Transporte y Almacenamiento que creció 38.61%.

Mientras que, los sectores económicos en los que se reportaron caídas durante el mes de julio fueron los de pesca y minería, que retrocedieron en 41.39% y 0.94% respectivamente.

De otro lado, el Banco Central de Reserva (BCR) elevará las expectativas de crecimiento económico para este 2021, sin embargo las proyecciones para el próximo año no mostrarían el mismo optimismo que en meses anteriores.

Así lo adelanto el presidente del BCR, Julio Velarde, quien precisó que el pronóstico para el 2022 se reducirá debido a “un mar de expectativas negativas”.