Economía de Ucrania perderá un tercio de su valor

La incertidumbre generada por la guerra con Rusia ocasionó un impacto negativo en la economía ucraniana.

por | Abr 20, 2022 | Economía, Internacional

La incertidumbre generada por la guerra con Rusia ocasionó un impacto negativo en la economía ucraniana.

El conflicto bélico esta afectando seriamente la economía de Ucrania. Este año perderá más de un tercio de su valor, según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese sentido, el informe del FMI señala que la economía ucraniana perderá un 35% de su valor. Además, podría verse afectada por la guerra en los siguientes años, sin importar que el conflicto llegue a una inmediata solución.

«Incluso si la guerra terminase pronto, la pérdida de vidas, la destrucción de capital físico y la huida de ciudadanos impedirán la actividad económica gravemente por muchos años», indica el FMI.

Debido a la incertidumbre generada por la guerra, el FMI señala que no se atreve a hacer un pronóstico más allá del 2022, como sí hace para el resto de los países.

De igual modo, no hace predicciones de la evolución de otros indicadores económicos en Ucrania, ni siquiera para este año. «La caída aguda en Ucrania es resultado directo de la invasión, de la destrucción de infraestructuras y del éxodo de su gente», agrega el FMI.

¿Cuál es la situación de Rusia?

Por otro lado, el FMI realizó proyecciones para la economía rusa. En ese sentido, se pronostica que se desplomaría un 8.5 % en este 2022 y 2.3 % el próximo año.

A pesar de que se esperaba que Rusia tenga un crecimiento del 2.8 %, casi dos meses después del inicio de la guerra en Ucrania la institución financiera internacional ha rebajado en más de 11 puntos esa previsión.

Esta disminución se da principalmente porque la economía rusa ha sido objeto de duras sanciones por parte de muchos países. Entre ellos Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido, Japón y Canadá.


Más recientes

Peluchín arremete contra Ethel Pozo

Peluchín arremete contra Ethel Pozo

El conductor de "Amor y Fuego " arremetió contra la hija de Gisela Valcárcel  luego que afirmara que tiene 18 meses de trayectoria Con su lengua viperina , Rodrigo Gonzáles no dudo en lanzar sin piedad una serie de comentarios contra la hija de Gisela Valcárcel, luego...

APP propondrá investigar audios de Villaverde y Pacheco

APP propondrá investigar audios de Villaverde y Pacheco

Vocero de APP sugirió investigar los audios filtrados a la Comisión de Fiscalización  El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, indicó que planteará a la Comisión de Fiscalización para que inicie la investigación a los audios de la...

Piden ver el cuerpo del “Monstruo de Chiclayo”

Piden ver el cuerpo del “Monstruo de Chiclayo”

Familiares de la niña de tres años no creen en el suicidio del ‘monstruo de Chiclayo’ y piden ver el cuerpo.  Los familiares de la víctima del “monstruo de Chiclayo”, solicitan poder acercarse hasta el penal Challapalca, en Tacna, donde el agresor se quitó la vida....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial