Economía mejorará con avance de reconstrucción y las facultades legislativas

por | Jun 22, 2018 | Economía

También mejora del marco legal de APP para que haya menos adendas a contratos

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anticipó una mejora de los índices de crecimiento económico estimados por ahora entre 3.7% y 3.8% con el avance de las inversiones en el proceso de reconstrucción, las facultades legislativas concedidas al Ejecutivo, la ampliación de la recaudación impositiva y la mejora del marco legal de las APP.

Eleonora Silva, directora de la CAF en Perú, en declaraciones a Andina, dijo que se habla de un crecimiento para el Perú de entre 3.7 % y 3.8 %  en el 2018, pero si el Gobierno avanza con el proceso de inversión en la reconstrucción será mejor” y resaltó en seguida la importancia de la recaudación impositiva, porque implicará la formalización de la economía peruana.

Respecto a las facultades legislativas concedidas al Poder Ejecutivo en materia económica, lucha contra la corrupción y otros temas, citadas por Silva como determinantes, el pleno las aprobó hace unos días por un plazo de 60 días.

Silva resaltó la importancia de una reestructuración de las Asociaciones Público Privadas (APP) en particular una mejora del marco legal y de los estudios de pre inversión, para permitir que haya menos adendas a los contratos”.


Más recientes

“Saludar gestión de Castillo en agricultura es una burla”

“Saludar gestión de Castillo en agricultura es una burla”

Wilson soto a Luis Almagro: El congresista Wilson Soto Palacios (Acción Popular) criticó las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por saludas la gestión del gobierno de Pedro Castillo con respecto a la...

Mandatario despilfarró S/ 9 millones en viajes familiares

Mandatario despilfarró S/ 9 millones en viajes familiares

Incluyendo los que hizo con sobrinos y amigos La gestión de Pedro Castillo ha gastado, hasta el momento, 9 millones de soles en vuelos presidenciales. Aquí desfilaron familiares, sobrinos y hasta amigos del propio presidente de la República. Según una investigación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial