Economía peruana creció 1.78% en noviembre 2017

Impulsado por minería y comercio

por | Ene 16, 2018 | Economía

Impulsado por minería y comercio

El Producto Bruto Interno (PBI) del país en noviembre del año 2017 creció 1.78% y acumuló 100 meses de crecimiento ininterrumpido, indicó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En su Informe Técnico de Producción Nacional, indicó que el PBI creció 2.38% en el periodo enero-noviembre 2017, y durante los últimos 12 meses (diciembre 2016-noviembre 2017) se expandió en 2.47%.

Este resultado se explica por la evolución positiva de la demanda externa (12.7%) debido al incremento de las exportaciones totales de productos tradicionales (14.3%) y no tradicionales (8.7%).

En las exportaciones destacaron el cobre, zinc, oro, molibdeno, productos pesqueros, metalmecánicos, químicos, textiles y mineros no metálicos.

Asimismo, favoreció a la expansión de la economía la demanda interna, la mayor importación de bienes de consumo no duradero (13.4%), las ventas minoristas (0.47%) y créditos de consumo (2.84%).

Cuatro sectores contribuyeron más

El crecimiento de noviembre 2017 (1.78%) se sustentó en el resultado positivo de la mayoría de los sectores productivos, entre los que destacaron Minería e Hidrocarburos, Construcción, Telecomunicaciones, Transporte, Almacenamiento y Mensajería, así como Comercio, que en conjunto explicaron el 85% del resultado del mes.


Más recientes

Delincuentes asesinan a empresario en San Juan de Lurigancho

Delincuentes asesinan a empresario en San Juan de Lurigancho

El hombre había retirado el dinero acompañado de su esposa en SJL. Los sujetos le hacían seguimiento y lo atacaron en la puerta de su vivienda. Un hombre fue asesinado este martes en la puerta de su vivienda en San Juan de Lurigancho (SJL), después de haber retirado...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial