El crecimiento de la producción nacional se ascendió por todos los sectores económicos, excepto por el rubro de la pesca en agosto, según informes del INEI.
La economía peruana incrementó un 11.83% en el mes de agosto, según el último informe de producción del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
El aumento del Producto Bruto Interno (PBI) de ese mes se debe a los resultados positivos de todos los sectores de la economía, con excepción del rubo pesquero.
Esta mayor producción implica un rebote estadístico producido al comprar los registros de agosto del 2020 con el mismo mes del 2020, fecha en la que se reiniciban las actividades en medio de la pandemia del Covid-19. Con este resultado, el INEI estima que entre enero y agosto la producción incremento en 18.59%.
Los sectores que destacaron en el mes de agosto fueron: construcción, manufactura, alojamiento y restaurantes, transporte y almacenamiento, comercio, servicios prestados a empresas y minería e hidrocarburos.
El sector que más creció en agosto fue el de Alojamiento y Restaurantes, pues aumentó de 96.48%, seguido del rubro de Transporte y Almacenamiento que creció 32.76%.
Por otro lado, los rubros de Construcción Servicios Prestados a Empresas, y Manufactura crecieron 25.53%, 13.48% y 11.55%.
Mientras tanto el sector que reportó mayor caída durante el mes de agosto fue el de pesca, ya que retrocedió en 29.93%.