Economía peruana puede crecer 5% este año según Perucámaras

La vacunación apoya más rápido a la reactivación económica, el año 2021 se cerró con el 80% de personas vacunadas. 

por | Ene 17, 2022 | Economía

La vacunación apoya más rápido a la reactivación económica, el año 2021 se cerró con el 80% de personas vacunadas. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Producción y Servicios (Perucámaras), Carlos Durand, comentó que la economía peruana ha demostrado resistir durante estos casi dos años de pandemia y que, a pesar del estado actual, está en condiciones de poder crecer más allá de lo que se espera.

En una entrevista dada para el diario El Peruano, Durand explicó que “Lo que debemos resaltar es que logramos revertir una situación de caída económica registrada en el 2020 con un efecto rebote mucho mayor de lo esperado y ello debido a la capacidad de resiliencia de nuestra economía, básicamente por aquellos sectores que son considerados motores económicos, entre los que se encuentran la minería, la agroindustria, la pesca, la manufactura y algunos servicios.” Agregó además que en el 2021 se ha marcado un récord en materia de inflación. Claramente que todos los resultados tienen un antecedente global pero que también hubo un efecto local.

Uno de estos efectos, fue cuando vimos que el tipo de cambio pasó la barrera de los cuatro soles reflejado en la inflación y en la capacidad que tenían las personas de adquirirlos.

Asimismo, señaló que el 2021 nos deja muchas lecciones y que hay aspectos que debemos corregir con miras a que este 2022 sea mejor. “Este año sabremos si realmente estamos aplicando correctamente las políticas correctas en cuanto a decisiones sobre la economía, para así explotar nuestro verdadero potencial en el 2022” resaltó.

Finalmente, agregó que la economía peruana puede crecer 5% este año debido a que tenemos las condiciones para hacerlo. Anteriormente se tenía pensado subir entre 2% y 3% pero teniendo en cuenta que las expectativas que tiene la gente son muy grandes para poder superar la coyuntura tan difícil como lo es la pandemia y mantener ‘tranquilo’ el mercado. Para esto, se necesita armar equipos con gente de experiencia que sepa identificar los principales sectores para acelerar la reactivación e impulsar las inversiones para crear lugares de empleo.


Más recientes

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Facilitará elaboración de certificados. El presidente de la Federación de Fonavistas e integrante de la Comisión Ad Hoc Luis Luzuriaga, informó sobre los documentos clave que permitirán la aplicación inmediata de la ley de devolución de aportes. En primer lugar, puede...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial