El presidente Guillermo Lasso expresó su pesar ante esta lamentable noticia
El pasado domingo, el alcalde de la ciudad costera de Manta, Agustín Intriago, perdió la vida en un trágico ataque armado que también cobró la vida de una mujer y dejó a dos personas heridas, según informaron las autoridades.
El presidente Guillermo Lasso manifestó su profundo pesar ante esta trágica noticia: «Es una lamentable y dolorosa noticia para nuestro país: Agustín Intriago, alcalde de Manta, ha perdido la vida víctima de un atentado». escribió a través de Twitter.
El ataque ocurrió mientras el alcalde, de 37 años y padre de dos niños, recorría una obra pública en compañía de simpatizantes. En medio de este evento, se desencadenó el tiroteo que resultó fatal para el alcalde y una mujer que lo acompañaba, esta última identificada como una deportista que se había acercado para saludarlo.
De acuerdo con el coronel de la policía, Alex Salgado, el intercambio de disparos también dejó a otras dos personas heridas, una de ellas identificada como un presunto atacante, quien se encuentra hospitalizado y bajo custodia.
Lee más:
Alcalde Franco Vidal entrega “parque juventud” totalmente remodelado en las brisas de Ate
Este trágico evento ha generado una gran conmoción en el país, y líderes políticos y funcionarios locales han expresado su consternación. Leonardo Orlado, prefecto de la provincia de Manabí, a la cual pertenece Manta, manifestó en Twitter: «Son momentos de horror y terror los que vive la Patria».
No es la primera vez
La ciudad de Manta, ha sido escenario de otros actos criminales en el pasado. Según datos de la unidad policial Dinased, encargada de investigar muertes violentas y desapariciones, Manabí ocupa el segundo lugar en cuanto a homicidios en Ecuador, después de Guayas. Solo en los primeros seis meses del año, se registraron 370 homicidios en esta provincia.
En mayo de este año, una fiscal y su asistente también fueron asesinadas en la misma ciudad de Manta, agravando la preocupante situación de seguridad en la zona.
Además, hace apenas una semana, un candidato a asambleísta para las elecciones del 20 de agosto fue asesinado a tiros en la provincia de Esmeraldas, ubicada en el noroeste del país y fronteriza con Colombia, después de participar en una reunión política.