Ecuador: Asesinan a joven alcaldesa en medio del estado de excepción

Junto a ella fue asesinado el director de Comunicación del Municipio de San Vicente.

por | Mar 24, 2024 | Internacional, Política

Junto a ella fue asesinado el director de Comunicación del Municipio de San Vicente.

La Policía de Ecuador anunció este domingo que Brigitte García, alcaldesa de la ciudad costera de San Vicente, en la provincia de Manabí, fue asesinada, en un momento en que rige un estado de excepción decretado por el Gobierno para frenar la espiral de violencia que se registró a principios de año.

«Esta madrugada en el sector San Vicente, Manabí, se identificó en el interior de un vehículo 2 personas sin signos vitales, con heridas por impacto de arma de fuego, que corresponden a Jairo L. y Brigitte G. (alcaldesa del cantón San Vicente)», informó la Policía a través de su cuenta de la red X.

Añadió que unidades especializadas de la institución realizan al momento investigaciones para «establecer la modalidad y móvil del hecho». Según informaciones de medios digitales, la otra persona encontrada sin vida corresponde a Jairo Loor, director de Comunicación del Municipio de San Vicente.

Brigitte García, de 27 años, era considerada la alcaldesa más joven del país y era militante del movimiento Revolución Ciudadana, que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017).

Lee también

Investigación contra Susana Villarán concluirá recién en mayo del año 2021

«Estoy destrozado. No lo puedo creer», escribió el propio Correa en su cuenta de X al conocer la noticia y recalcó: «¡Dios mío!!Brigitte¡ Era la alcaldesa más joven de la Patria».

El asesinato de García se dio menos de dos meses después del asesinato a tiros de Diana Carnero, concejal del municipio costero de Naranjal, en la provincia de Guayas, ocurrido el pasado 7 de febrero, y también en medio del estado de excepción. Carnero, de 29 años, fue acribillada por sicarios en plena vía pública en Naranjal, un municipio cercano a la ciudad portuaria de Guayaquil.

El asesinato de Carnero, que era también militante correísta, se sumó a una larga lista de autoridades que han sido víctimas de sicarios en los últimos meses en Ecuador, incluidos fiscales, jueces y políticos como el alcalde de Manta, Agustín Intriago, y el político y excandidato presidencial Fernando Villavicencio.


Más recientes

«Tía María cumple con requisitos ambientales»

«Tía María cumple con requisitos ambientales»

Asegura titular del Minam El titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Juan Carlos Castro Vargas, reafirmó que el proyecto cuprífero Tía María cumple con todas las regulaciones ambientales, por lo que representa una gran oportunidad de desarrollo para el país....

Por: César Gallo Lale // ¿Y el satélite de comunicaciones?

Por: César Gallo Lale // ¿Y el satélite de comunicaciones?

¿Por qué tanta demora y lentitud en adquirir el Satélite de Comunicaciones tan necesario para el Perú? ¿Quién se beneficia con esto? Es sabido que los tres grandes sistemas de telecomunicaciones empleados para interconectar los lugares más recónditos de todo un país...

Por: Dennis Falvy // No hay ventajas competitivas con el burro

Por: Dennis Falvy // No hay ventajas competitivas con el burro

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, anunció que el Perú exportará productos que antes no ingresaban a China, como la carne de burro, que tiene una alta demanda en el país asiático. Un absurdo mayor, pues este animal no tiene proyección ni...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial