Dicha intervención la cual abarcó ocho provincias del país, dejó cuarenta y tres detenidos, permitiendo el decomiso de armas, explosivos y drogas.
La Policia Nacional de Ecuador en coordinación con la fiscalía general del Estado, ejecutaron la operación Cero Impunidad 17, entre el dieciséis y diecinueve de diciembre del presente año. Dicha intervención, se desarrolló en las provincias de El Oro, Guayas, Manabí, Los Ríos, Santa Elena, Esmeraldas, Orellana y Azuay, así como en Guayaquil y Quito.
LEE TAMBIÉN:
Tras ello, las fuerzas policiales lograron la captura de cuarenta y tres sospechosos, que estarían involucrado en diversos delitos como homicidios intencionales, secuestro, extorsión, tráfico ilícito de armas, tráfico ilícito de drogas y robo de vehículos.
Cabe señalar que, de todos los detenidos, treinta y tres, fueron aprehendidos en flagrancia; veintitrés por tráfico de drogas y diez por tráfico de armas. Sin embargo, las diez personas restantes, fueron arrestadas mediante órdenes judiciales, todas relacionadas con delitos de narcotráfico.
Asimismo, en los indicios incautados por la Policía, se hallaron diez armas de fuego, quinientos dieciséis cartuchos de diversos calibres, 231.03 kg de droga, dos vehículos, diecisiete teléfonos móviles, dinero en efectivo, doscientos treinta explosivos: ciento treinta tacos de dinamita y cien fulminantes; y cuatrocientos explosivos de mecha lenta.