Un sujeto de nacionalidad venezolana y dos menores de 15 y 17 años serán procesados y trasladados a un centro de internamiento
La Fiscalía de Ecuador comunicó que los 13 sujetos vinculados al violento asalto armado en las instalaciones del canal TC Televisión en Guayaquil enfrentarán cargos por terrorismo, entre los cuales se encuentra un venezolano y dos menores de edad.
Según lo ordenado por un tribunal, los adultos, incluyendo el ciudadano venezolano, enfrentarán prisión preventiva en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil Mientras, mientras que los dos menores de 15 y 17 años serán trasladados a un centro de internamiento.
La Fiscalía dio a conocer que los implicados al parecer son miembros de un grupo de delincuencia organizada (GDO), por lo cual se ha emitido una orden de prisión preventiva en su contra. Además, se ha concedido un plazo de treinta días para llevar a cabo la investigación correspondiente.
Lee también:
Se debe denunciar a fiscal Marita Barreto por irregular investigación a Benavides
Pruebas contundentes
La Fiscalía empleará los múltiples indicios, como la denuncia interpuesta por los directivos del canal, los testimonios de los agentes que estuvieron involucrados en el operativo y de los empleados afectados, para respaldar la investigación.
La prueba más relevante será la transmisión en vivo durante la toma del canal TC Televisión y las amenazas a las víctimas. Además, a las pruebas y evidencias, se suman las armas de fuego (dos revólveres, dos pistolas y una subametralladora), municiones, explosivos, teléfonos celulares y radios de comunicación, los cuales se encuentran bajo custodia.
Sin embargo, los delincuentes, categorizados como terroristas, llevarán un proceso judicial y penal, tal cual lo dictamina la normativa ecuatoriana, a la espera de la sentencia a acorde con la magnitud de los hechos.
Cabe destacar que, durante el asalto, dos personas resultaron heridas, una a causa de un disparo y otro debido a agresión física. Luego del operativo de control y asalto por parte de los agentes especializados, los paramédicos del Cuerpo de Bomberos trasladaron a ambas víctimas al centro médico más cercano.