24 de abril de 2026

|

Lima: Cargando...

Ecuador venció a Venezuela

Ecuador venció a Venezuela

Quedó más cerca del mundial

Ecuador se hizo fuerte en casa. El conjunto tricolor venció por 2-1 a Venezuela por la jornada 13 de Clasificatorias en Quito y quedó más cerca de asegurar su pase al Mundial 2026.

El elenco local no dudó y salió a buscar el primero apenas inició el partido. Tuvo chances claras con Valencia que ya avisaba lo que iba a suceder, pero no aprovechaban las oportunidades.

Fue recién casi al final del primer tiempo que, luego de desmarcarse por la parte derecha del área, Valencia recibió el balón libre y sacó un disparo a contra bote para romper el cero y darle la ventaja a la ‘Tri’.

El conjunto ecuatoriano no retrocedió en el complemento, y apenas a los 46’ Valencia aprovechó un error en salida para llegar al área y definir de la mejor manera para aumentar la distancia en el marcador.

LEE:

Perú gana 3-1 a Bolivia en el Nacional

Venezuela intentó reaccionar tras recibir el segundo tanto, pero no encontró la claridad necesaria para llevar peligro al arco rival a pesar de haber hecho ingresar a Soteldo y Rincón.

La ‘Vinotinto’ no pudo hacerse con el control del partido y Ecuador volvió a atacar con peligro. Incluso tuvo un penal tras una falta a Valencia que él mismo ejecutó, pero el portero Romo adivinó el disparo y atajó.

En los minutos restantes el combinado venezolano continuó intentando mientras el local buscaba sorprender de contraataque para sentenciar el partido.

Cuando parecía que Ecuador mantenía su arco en cero, apareció Cádiz a los 91’ para aprovechar una serie de rebotes y poner el descuento para darle suspenso al final del encuentro.

El conjunto llanero tuvo alguna ocasión más para empatar el partido, pero finalmente el triunfo fue para Ecuador que quedó más cerca de asegurar su pase al Mundial 2026.

Scroll al inicio