Edgar Alarcón: “Es momento de dejar de lado las diferencias políticas y unir esfuerzos por Arequipa”

0
401

Congresista fue parte de la comitiva oficial del Ejecutivo que arribó a la Ciudad Blanca para instalar comité de control de la pandemia

El congresista por la bancada de Unión por el Perú (UPP), Edgar Alarcón Tejada, arribó esta mañana a Arequipa, junto a la comitiva oficial del Ejecutivo, para sumarse al Comité Comando COVID-19 que -inmediatamente- tomará acciones de control de la pandemia por el alarmante incremento de casos.

“El lunes me he reunido con el premier y el ministro de salud para revisar qué está haciendo el Ejecutivo por Arequipa, porque en el día a día recibo una serie de denuncias y tengo que ser sincero al decir que el Gobierno tiene la mejor intensión y está trabajando; entonces me he comprometido a decir yo me sumo al Comando, no para fiscalizar sino para estar en la misma línea de apoyo”, puntualizó el legislador.

Alarcón Tejada también insistió en dejar atrás las diferencias políticas y unir esfuerzos por Arequipa.

“Tenemos que hacer un corte y el día de hoy superarlo con la instalación de este comando que tiene la unidad y el poder de decisión de hacerse cargo en adelante. Estamos en Semana Santa y esto no es la última cena, no es un vía crucis; tomémoslo como la reunión como hizo Bolognesi: Vamos a hacerle la guerra al coronavirus hasta quemar el último cartucho”, enfatizó.

El legislador arequipeño llegó junto con la comitiva encabezada por el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Luis Montenegro y la Jefa del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti, para participar en la reunión de la “Plataforma Regional de Defensa Civil y del Comité Regional Técnico de Alto Nivel para la Lucha contra el Coronavirus”, asi como para instalar el protocolo sanitario ante el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno.

Participaron las máximas autoridades regionales, locales, del Colegio Médico y Colegio de Enfemeros de Arequipa, así como directivos de EsSalud de la zona sur del país.