Ha cometido una clara falta de respeto, remarcó
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón (Unión por el Perú), acusó al expresidente Martín Vizcarra de haber faltado el respeto a su grupo de trabajo al guardar silencio durante la citación de ayer, por el caso de las contrataciones de Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, en el Ministerio de Cultura.
Alarcón consideró que el exmandatario ha cometido “obstrucción” y “dilación a la justicia” al ejercer su derecho de guardar silencio, y aseguró que aplicarán medidas establecidas en el Reglamento del Congreso ante la actitud de Vizcarra.
“Acá quiero decir que lo que ha cometido el señor Vizcarra es una clara falta de respeto, de obstrucción a la investigación, con lo que ha manifestado el día de hoy (ayer). De qué le vale tanto pregonar que es transparente, que va a dar todas las facilidades, pero acá ha dado una clara muestra de todo lo contrario”, sostuvo en la sesión de dicho grupo de trabajo tras el retiro del expresidente Vizcarra.
“Nos vamos a ver obligados nosotros (a considerar), con mérito a lo establecido en el literal H del artículo 22 del Reglamento del Congreso tales como obstrucción y dilación a la justicia los mismos que entorpecen el correcto funcionamiento de esta investigación. (Esto) será valorado en su oportunidad”, señaló.