Edgar Benítez, volante de Alianza Lima, se mostró muy feliz tras consagrarse campeón nacional 2021 con los íntimos
Edgar Benítez, jugador de Alianza Lima, reconoció que la pasó mal en la segunda final ante Sporting Cristal. El paraguayo destacó el compañerismo de todos y el trabajo del técnico Carlos Bustos.
“Cuando llegué en el segundo semestre vi ese compañerismo que fue la base para todo. El equipo encontró poco a poco su fútbol, la función de cada uno y ayudó mucho”, dijo a RPP.
Sobre la final de ayer, donde jugó de lateral, comentó: “El primer tiempo fue una tortura. Fue cambiado a lo que fue la primera final, yo en lo personal lo sufrí más. Además Sporting Cristal se paró bien, yo no sabía ni para dónde ir. Por suerte en el segundo tiempo se ajustaron algunas cosas”.
Agregó: “Uno no quería salir del partido, pero el profesor lo hizo para corregirlo y poder defender mejor. Fue una de las finales que más sufrí incluso estando dentro y fuera del campo”.
“El profesor Bustos siempre trata de buscar la forma de sacar provecho de lo que venimos haciendo. Siempre da palabras de aliento, sabíamos que esto también era importante para él”, consideró.
Con respecto a la campaña manifestó: “Luego de ese partido contra Binacional que ganamos 3-2 hablamos entre nosotros porque era un partido clave. Dijimos que si seguíamos de esa manera, con ese convencimiento, podíamos ser campeones y no nos iba a parar nadie”.
“Quizá a algunos no les agrada nuestro estilo de juego, pero ese mismo fue el que nos llevó a campeonar. Siempre nos ajustamos a eso y lo logramos”, finalizó.