Edison Flores: «Este es el partido más importante de nuestras vidas»

El atacante peruano quiere jugar su segunda Copa del Mundo

por | May 31, 2022 | Deportes

El atacante peruano quiere jugar su segunda Copa del Mundo

Edison Flores, jugador de la selección peruana, habló en conferencia de prensa sobre el repechaje y también se refirió a la ausencia en la convocatoria de jugadores como Raúl Ruidíaz y Anderson Santamaría.

PSG confirmó su primera compra de la temporada

«Este mes de mayo ha sido bueno para mí, he tenido minutos, he estado trabajando al máximo, la liga ha tenido fechas a mitad de semana. Uno siempre dispuesto a lo que requiere el club, he trabajado bien, a conciencia y me he preparado para lo que viene y siempre esperando con muchas ansias lo que la selección quería», dijo el atacante.

Sobre el repechaje indicó: «Es un partido fundamental para nosotros, va a ser un final o un comienzo para nosotros. Queremos que sea un comienzo para lo que viene y que obviamente sea un resultado positivo, que es lo que vamos a buscar, a trabajar, para dar una alegría».

«Ahora los que estamos tienen que estar muy confiados que pueden tener la oportunidad de jugar, de estar presentes o no. Jugadores como Valera, Ormeño, Concha, es su primera eliminatoria, en ellos también recae esta oportunidad, necesitamos gente muy concentrada, el grupo se ha mantenido fuerte, nosotros queremos el 13 llegar bien, finos y llegar para el objetivo final», aseguró.

Por otro lado, el futbolista se refirió a las críticas que recibió. «Momentos buenos y momentos malos siempre hay, obviamente estamos expuestos a que la crítica siempre esté. La crítica molesta a cualquier jugador pero depende de qué críticas, hay excelentes críticas y a mí se me criticó duro, no solamente ustedes, sino la gente también. Pero yo miro hacia adelante, el momento que pasó lo tomo como experiencia, me hizo crecer y ahora estoy en otro momento».

Con respecto a la competencia por el puesto señaló: «El puesto con André, con Christian depende del partido cómo se dé, depende también del esquema que emplee el ‘profe’. En el último tramo de las eliminatorias, cuando yo no estuve, el esquema cambió, y después regresó al anterior. Es algo que el ‘profe’ tiene que definir y yo estoy preparado para eso. Yo tengo la experiencia de estar y no estar, desde donde esté voy a apoyar y sé que mis compañeros también».

«Ahora es partido único y no te da chance de nada, es un partido vital y eso lo sabemos desde que se dio. Estamos preparados para eso ahora, pensamos solamente en ese partido. Pensamos en que este amistoso va a ser muy importante, obviamente el partido del 13 es el más importante pero este partido nos va a dar muchas respuestas, muchas cosas que el ‘profe’ quiere ver y eso de las cargas lo manejan los que más saben, el preparador físico y todo el comando técnico, por ese lado no nos preocupamos», manifestó.


Más recientes

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Reemplaza a Daniel Barragán en el gabinete El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Emilio Gustavo Bobbio como nuevo titular de la cartera de Defensa, en reemplazo de Daniel Barragán, quien renunció al puesto el pasado sábado “por motivos personales”. De esta...

TC: Condenados por terrorismo  podrán postular a cargos públicos

TC: Condenados por terrorismo podrán postular a cargos públicos

Si fueron rehabilitados, señala Tribunal Constitucional (TC) Los sentenciados por delitos de terrorismo o apología podrán postular a cargos de elección popular según lo dispuesto por el Tribunal Constitucional (TC). En el año 2018, el Congreso de la República...

Ministro Félix Chero dice que no  reconocerán la vacancia de Castillo

Ministro Félix Chero dice que no reconocerán la vacancia de Castillo

Aunque el congreso obtenga los 87 votos, no reconocerán la vacancia de Castillo El ministro de Justicia, Félix Chero, anunció que el Ejecutivo no reconocería el resultado de la votación en el Pleno de alcanzarse los 87 votos requeridos para la aprobación de la tercera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial