Edmundo González denuncia el secuestro de su yerno, Rafael Tudares, a pocos días del regreso de Nicolás Maduro al poder.
El líder opositor Edmundo González Urrutia denunció que su yerno, Rafael Tudares , fue secuestrado mientras llevaba a sus nietos al colegio. Según González, el incidente ocurrió el 7 de enero y fue perpetrado por hombres encapuchados vestidos de negro.
«Se dirigió a la escuela de mis nietos a dejarlos por el inicio a clases, lo interceptaron hombres encapuchados… se lo llevaron» , detalló en su cuenta de X .
Aunque González no responsabilizó directamente al régimen de Nicolás Maduro , el hecho coincide con tácticas asociadas a represalias contra opositores en Venezuela.
Lea también:
Advertencia del régimen de Nicolás Maduro
En paralelo, Diosdado Cabello , ministro del Interior de Venezuela, advirtió que Edmundo González será detenido si regresa al país.
Durante una conferencia, Cabello comentó: «Gustosamente lo recibiré. Sabe el señor González Urrutia que apenas ponga un dedo en Venezuela, será detenido» . Esta declaración se da en medio de la preparación de Maduro para asumir un nuevo mandato el próximo 10 de enero.
El regreso anunciado de Edmundo González
Pese a las amenazas, González confirmó su intención de regresar a Venezuela el 10 de enero. Declaró que su objetivo es «hacer valer la voluntad del pueblo» y desafiar directamente al régimen de Maduro .
En las últimas semanas, González ha realizado una gira internacional reuniéndose con líderes como Joe Biden y Javier Milei , buscando apoyo para su causa política antes de su retorno.