Edmundo González Urrutia, próximo a ser investido en Caracas como líder de la nueva administración venezolana, sostuvo un encuentro con la comunidad venezolana en Panamá
El líder opositor venezolano Edmundo González recibió el miércoles el aliento de varios líderes regionales y de venezolanos en el exilio a su alegada victoria electoral, mientras Nicolás Maduro perdió un respaldo clave luego de que el mandatario colombiano Gustavo Petro descartara ir a la posesión presidencial tras el arresto de un defensor de derechos humanos.
Apoyado por un grupo de exmandatarios de Latinoamérica y el Caribe, González se reunió temprano con el mandatario panameño José Raúl Mulino en la casa presidencial, donde tras el encuentro le entregó un cuadro con una fotografía de lo que afirmó son las actas de votación como prueba de su victoria en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Te puede interesar:
El opositor asistió a la firma de un documento con el canciller panameño, Javier Martínez-Acha, que otorga a Panamá la custodia temporal de las actas originales con los resultados de esos comicios. “Son esas actas mi verdadera banda tricolor”, manifestó.
Y cerró su jornada con un encuentro en un teatro de un centro de convenciones con capacidad para 2.800 personas que lució abarrotado de venezolanos portando banderitas de su país, más centenares que se quedaron afuera. “Este respaldo de ustedes hoy nos alienta a continuar en esta lucha para la cual sólo restan dos días”, señaló González.
Un llamado a la unidad de la diáspora
Durante su intervención, González Urrutia hizo un llamado a la comunidad venezolana en el exterior a mantenerse unida y activa en los procesos de reconstrucción nacional.
La reunión también sirvió para reforzar la relación entre su equipo de trabajo y las organizaciones de la diáspora, buscando establecer mecanismos que faciliten la comunicación y colaboración mutua.