Para proteger a vecinos de San Miguel. El candidato para la Municipalidad de San Miguel, Eduardo Bless, prometió el uso de la tecnología para combatir el crimen en dicho distrito.
“Implementaremos la gran base de seguridad ciudadana que estará interconectada con cada una de las 27 bases descentralizadas de control de cámaras, con las 2 comisarías ubicadas en San Miguel y con cada una de las cámaras de videovigilancia enlazadas (instalaremos 200 más) a través de una fibra óptica segura y confiable que permitirá hacer seguimiento a las unidades de serenazgo a través del GPS”, indicó.
Todo ello no solo convierte a San Miguel en un Smart City, sino que, asociado a los planes locales de seguridad ciudadana, al trabajo conjunto con la Policía Nacional, las Juntas Vecinales y el Serenazgo (7×24) posibilitará no solo reducir los índices de seguridad sino ser un servicio eficiente y eficaz, que se verá reflejado en la disminución del tiempo entre la llamada de auxilio y la llegada de la unidad de serenazgo.