“Piensen en el país más que en su interés político”, señala
El congresista Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso) criticó este miércoles la exposición que brindó el exjefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y el excanciller Héctor Béjar en la Universidad San Marcos.
«Quiero censurar en general ese evento», dijo el legislador ante la prensa desde los exteriores del Parlamento.
Salhuana sostuvo que los exfuncionarios están incitando a mayor violencia. «Yo les pediría a estos señores, que son destacados profesionales, que piensen en el país, más que en su interés político inmediato», señaló.
Lee:
Gustavo Adrianzén es nombrado representante del Perú ante la OEA
Eduardo Salhuana dijo que las palabras de Torres, Rodríguez y Béjar son escuchadas por los castillistas y la izquierda. «Hay ciudadanos que lo aceptan como verdadero», lamentó.
«Ellos han estado haciendo ayer es promover más violencia en un país que está en crisis. Sus ideas son anacrónicas», sentenció.
Durante el evento, Aníbal Torres, investigado por el golpe de Estado perpetrado por el exmandatario Pedro Castillo, calificó de «pocilga» al sistema de justicia.
«Eso que le ha pasado a esa señora que le encontraron los 1.916 soles de la recaudación del público para apoyar las marchas nos puede suceder a cualquiera. Nadie puede estar seguro que no caerá en esa pocilga que es ahora la administración de justicia», expresó Torres.
Por su lado, el izquierdista Duberlí Rodríguez, expresidente del Poder Judicial, pidió «simbólicamente» quemar la Constitución.