El prófugo líder de Perú Libre calificó a la mandataria como “Símbolo de traición y oportunismo”, asegurando que su salida estaría prevista previo a fiestas patrias “No tendrá la oportunidad de dirigirse una vez más al país el 28 de julio del 2025″.
El titular del Poder Legislativo, Eduardo Salhuana, se manifestó ante las declaraciones del prófugo Vladimir Cerrón, quien aseguró que la presidenta Dina Boluarte, no llegaría al 28 de Julio del próximo año.
LEE TAMBIÉN:
“No sabía que el señor Cerrón definía los plazos constitucionales de los presidentes. (No le corresponde) a nadie. Eso está en la Constitución. Una plancha presidencial tiene que cumplir su mandato de cinco años, al igual que el Congreso de la República. Creo que lo más importante sería que el señor Cerrón se someta a la justicia”, mencionó.
Asimismo, sobre la eventual moción de vacancia, señaló que “son opiniones que no deben merecer mayor comentario”. “El Perú está en una estabilidad importante que nos va a permitir crecer más del 3% este año. Somos 130 y los congresistas tienen libertad para plantear lo que deseen. Pero de ahí a que generen consenso o tengan la votación que corresponde, lo dudo mucho”.
Sin embargo, mencionó que hubiera sido ideal que Dina Boluarte se presente ante la Comisión de Fiscalización a fin de responder por el uso del vehículo presidencial conocido como el “cofre”; no obstante, aseguró que respeta su derecho a guardar silencio.
“Lo ideal es que ella acuda a las citaciones del Congreso, pero de igual manera, la comisión podría proponer que le podría tomar su declaración en Palacio de Gobierno, como se hizo en el caso del expresidente Alejandro Toledo”, manifestó.