El congresista por Avanza País propone que el próximo presidente del Congreso mejore la imagen del Legislativo
El congresista Edward Málaga, recientemente incorporado a la bancada de Avanza País, destacó la importancia de que la próxima Mesa Directiva del Parlamento se mantenga independiente del Poder Ejecutivo. En una entrevista, criticó la relación «de conveniencia» que algunos partidos, como Fuerza Popular y Alianza para el Progreso (APP), tienen con el Gobierno.
Málaga mencionó que, aunque su nueva bancada aún no ha decidido formalmente a quién apoyar, él vería con buenos ojos la postulación de Norma Yarrow para encabezar la Mesa Directiva en el periodo 2024-2025.
Lee también:
El congresista instó que el nuevo presidente o presidenta del Congreso debe mantener la imagen del Legislativo como un poder independiente y de oposición, capaz de fiscalizar al Gobierno. Recalcó la necesidad de transparencia y eficiencia en la gestión del Congreso, evitando la repartición de comisiones y órganos internos como forma de negociación política.
Edward Málaga contra la izquierda castillista
Además, provechó el espacio para criticar a la «izquierda cómplice de Castillo» y señaló la mala gestión de la Oficina de Asesoramiento Científico, presidida por Waldemar Cerrón, como un ejemplo de las consecuencias de una mala negociación en la Mesa Directiva. Enfatizó la necesidad de elegir a un líder con posturas claras y la autoridad para mantener la independencia del Legislativo por encima de las necesidades de negociación partidaria.