Edwin Donayre fue internado en el penal Miguel Castro Castro

0
176

El Instituto Nacional Penitenciario dispuso que el excongresista Edwin Donayre Gotzch fuese internado en el penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho. Su traslado se realizó en una ambulancia.

Donayre se pronunció ayer a través de una carta en la que asegura que “nadie” lo “quebrará” mientras se encuentre en el presidio.

En la misiva se autodenomina “el general del pueblo” e insiste nuevamente en su inocencia.

Edwin Donayre dirigió la esquela a todos sus “amigos y compañeros de armas”, según se lee en el manuscrito. En su mensaje, el exparlamentario de Alianza Para el Progreso agradeció “a todos los que están en mi corazón, alma, mente, espíritu, vida”.

“Gracias por su apoyo y muestras de respaldo y sacrificio”, se lee en la carta de Edwin Donayre.

A la mitad de su misiva, Edwin Donayre afirma que mientras esté recluido en prisión, “nadie me va a quebrar, nadie me va a doblegar”. Asimismo, expresó su molestia por actitudes descorteces hacia su esposa y su hija, quienes lo visitaron desde que fue capturado por efectivos de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dirin) de la Policía.

De acuerdo con la acusación fiscal, Donayre y otros 40 implicados habrían gestionado, solicitado y recibido, entre enero y noviembre del 2006, petróleo y gasolina de 84 octanos por pedidos extraordinarios de combustible para beneficiarse económicamente.