Edwin Oviedo: Fiscalía pide 6 años de cárcel para expresidente de la FPF por sobornos a Hinostroza

Fiscalía ha solicitado diez años de inhabilitación para ejercer cargos públicos

por | Jun 28, 2024 | Actualidad

Fiscalía ha solicitado diez años de inhabilitación para ejercer cargos públicos

El Primer Despacho del Equipo Especial, encargado del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, solicitó el viernes 28 de junio una condena de seis años de prisión para Edwin Oviedo.

La acusación se fundamenta en los presuntos delitos de cohecho activo genérico y cohecho activo específico, afirmando que Oviedo entregó dinero y otras dádivas al exjuez supremo César Hinostroza para obtener favores en el proceso judicial conocido como ‘Wachiturros de Tumán’.

Lee también:

Dina Boluarte se reúne hoy con presidente chino, Xi Jinping

Según la Fiscalía, Oviedo habría pagado S/3,300 mensuales al exjuez Hinostroza a cambio de asesoría y apoyo en su proceso penal. Además, se le acusa de proporcionar entradas para los partidos de la selección peruana como local durante las clasificatorias para el Mundial Rusia 2018.

La estrategia presuntamente culminó con el financiamiento del viaje del exmagistrado, su esposa y seis amigos al Mundial, cubriendo los partidos contra Dinamarca, Francia y Australia.

Edwin Oviedo y otros implicados

El requerimiento fiscal también incluye a José Carlos Isla Montaño, abogado y extesorero del comité de la Federación Peruana de Fútbol, como cómplice primario, solicitando la misma pena de seis años de prisión. Isla Montaño es acusado de haber sido el intermediario de los trámites documentarios entre Oviedo e Hinostroza. Además, se ha pedido una condena de cuatro años y ocho meses de prisión para el empresario Alberto Carlo Chang Romero, quien supuestamente gestionó las entradas y la estadía de Hinostroza y su grupo en Rusia.

Según la acusación fiscal, Oviedo también habría entregado 8,000 dólares al exjuez y 5,000 dólares a su esposa para que el magistrado incumpliera sus funciones y revisara los recursos de defensa de Oviedo en la investigación por el homicidio de dos trabajadores de la empresa Tumán.


Más recientes

Israel abate a más de 100 terroristas de Hamás en Gaza

Israel abate a más de 100 terroristas de Hamás en Gaza

Incluyendo a los jefes Hossam Mansour y Ayman Showadeh El Ejército de Israel anunció en las últimas horas la eliminación de más de 100 combatientes de Hamás en Gaza, entre ellos Hossam Mansour,  comandante de las Fuerzas de Seguridad Interna de Hamas y director de la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial