Según su abogado César Nakazaki
Edwin Oviedo, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y exdirectivo de la agronindustrial Tumán, tiene síntomas de portar el nuevo coronavirus (COVID-19), conforme mencionó su abogado César Nakazaki.
El empresario afronta prisión preventiva en el penal de Chiclayo desde diciembre del 2018, al ser procesado como presunto cabecilla de la organización criminal Los Wachiturros de Tumán. Además, es investigado por otros casos en los que se le vincula por homicidio calificado, entre otros delitos.
“Edwin Oviedo presenta un cuadro clínico respiratorio que lo hace sospecha grave de estar contagiado”, declaró César Nakazaki en entrevista con Willax TV, asegurando que así lo informó el único médico en el penal.
Asimismo, el abogado sostiene que el investigado perteneces a la población vulnerable de contraer la enfermedad por padecer de obesidad e hipertensión.
“Hago responsable al fiscal y al juez si se contamina y muere, porque es hipertenso y obeso. [Es] paciente de alto riesgo, en caso de ser contagiado, de morir. Peligra su vida”, resaltó Nakazaki.
No obstante, la defensa legal subrayó que hasta el momento Edwin Oviedo no se ha sometido a la prueba de descarte del coronavirus por falta de personal en el centro penitenciario.