Edwin Oviedo saldrá de prisión por temor al Covid-19

0
103
Edwin Oviedo

Poder Judicial decidió cambiar prisión preventiva

Edwin Oviedo saldrá del penal de Picsi, en Chiclayo, donde venía cumpliendo una orden de 18 meses de prisión preventiva. El Poder Judicial decidió cambiar esta medida por arresto domiciliario para el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, quien es acusado de homicidio por el caso conocido como ‘Los Wachiturros de Tumán’ y también es investigado dentro del caso  de ‘Los Cuellos Blanco del Puerto’.

La medida fue dictada esta tarde por la Primera Sala Penal de Apelaciones de Chiclayo, quien también le impuso reglas de conducta y el pago de una caución de 100 mil soles. Si bien se rechazó el pedido hecho por su abogado, César Nazaki, para que cese su prisión preventiva, los jueces decidieron, de oficio, darle arresto domiciliario por el peligro que supone la pandemia, al tener en cuenta que padece de obesidad e hipertensión arterial, factores de riesgo ante la pnademia, así como el hacinamiento en el penal de Picsi

Ana María Yesquén, vocera de la familia de Edwin Oviedo, dijo a RPP Noticias que el empresario prevé cumplir esta medida en Chiclayo. Como ha ocurrido en otros casos recientes de variación preventiva por arresto domiciliario, como los de César Villanueva o Jaime Yoshiyama dentro del caso Odebrecht, la Policía debe verificar que el lugar designado cumple con las condiciones para cumplir esta medida antes de que el procesado pueda salir del penal.