EE.UU. acusa a Rusia de comprar armas a Norcorea

Serían millones de proyectiles de artillería y cohetes

por | Sep 8, 2022 | Internacional

Serían millones de proyectiles de artillería y cohetes

Rusia está comprando potencialmente millones de proyectiles de artillería y cohetes a Corea del Norte para reponer las existencias agotadas por meses de combates en Ucrania, informó este martes la Casa Blanca.

“Nuestra sensación es que podría incluir literalmente millones de cartuchos, cohetes y proyectiles de artillería”, dijo a periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Kirby, citando información desclasificada de Estados Unidos, subrayó que las compras aún no se han completado.

“No tenemos ningún indicio de que la compra se haya producido realmente todavía, por lo que es difícil decir cómo va a terminar en realidad”, dijo, y añadió que “ciertamente no hay indicios de que ese material, esas armas, se estén utilizando dentro de Ucrania”.

Según Kirby, las compras masivas de munición de artillería al profundamente aislado y represivo gobierno de Corea del Norte, así como un acuerdo para comprar drones militares a Irán, demuestran la grave situación a la que se enfrenta Rusia tras meses de sanciones económicas y tecnológicas occidentales destinadas a paralizar su maquinaria bélica.

 


Más recientes

El PSG busca mantenerse como líder

El PSG busca mantenerse como líder

Los parisinos vuelven a la actividad tras el parón por la fecha FIFA Paris Saint Germain buscará dar un nuevo paso hacia el título en la Ligue 1 en su choque contra el Niza. Desde las 14:00 (hora peruana)....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial