EE.UU. admite 34 casos de coronavirus

0
166

Autoridades aseguran que flagelo se propagará por el país y familias deben prepararse

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU aseguraron el martes que el coronavirus COVID-19 se propagará por el país y que las familias deben prepararse para una pérdida de ingresos y cambios en la vida cotidiana, luego de confirmar que existen 34 estadounidenses  infectados, mientras se preparan para una posible pandemia.

El anuncio fue hecho luego de que en la víspera la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó al mundo a prepararse para “una potencial pandemia del nuevo coronavirus” y calificó de” preocupante el aumento de nuevos casos en Italia, Corea del Sur e Irán”.

No se trata de si el coronavirus se propagará por los Estados Unidos, sino de cuándo y cuántas personas tendrán una enfermedad grave“, dijo en una teleconferencia Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias.

En la actualidad, el CDC de EEUU reconoció que hay un total de 35 estadounidenses infectadas por coronavirus: 14 dieron positivo dentro de sus fronteras, mientras los otros 21 casos son estadounidenses repatriados desde Wuhan (Hubei, China), el epicentro del brote, hasta Japón, donde eran parte de los 3 mil pasajeros del crucero, en cuarentena, Diamond Princess.

Frenar el avance

Nancy Messonnier, funcionaria de los CDC, reveló que se está preparando al personal médico de todo el país por si esto sucediera. “Nuestro objetivo es frenar la introducción del virus en EE.UU.”, recalcando que esto brindaría más tiempo para preparar a la sociedad cuando se produzca una “posible propagación sostenida”.

De otro lado, las autoridades de Protección Civil de Italia reportaron el fallecimiento de diez personas a causa del coronavirus que ha contagiado ya a 322 personas en este país, casi 40 más que en el último balance, según anunciaron este martes

Mientras, China, epicentro de la enfermedad, contabiliza 2.663 muerto (100 más que en la víspera), al tiempo que el número de contagios sobrepasa los 80,000.