Si Pekín decide apoyar a Moscú Washington podría aprobar sanciones en su contra que tendrán consecuencias “absolutas”
Las autoridades de Estados Unidos informaron a Pekín que el estado de Washington podría aprobar sanciones en su contra si decide apoyar a Moscú para que compense las pérdidas causadas por los vetos occidentales, declaró este domingo Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional del presidente de EE. UU.
“Estamos observando de cerca hasta qué punto China realmente proporciona apoyo material y económico a Rusia. Le dijimos a Pekín que no toleraríamos ni permitiríamos que ningún país intentara compensar a Rusia por sus pérdidas económicas”, dijo Sullivan en una entrevista con CNN.
Asimismo, agregó que eso implicaría unas consecuencias perjudiciales para el país asiático.
No obstante, el funcionario se negó a responder a la pregunta de si EE. UU. está listo para imponer restricciones a la capital de China en caso de que sus autoridades intenten ayudar a Moscú.
Asimismo, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países impusieron sanciones y controles a la exportación a Rusia en las últimas semanas, esto como respuesta a la operación militar especial de Moscú en Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero.
Por su parte China recibió críticas de la administración de Joe Biden por no unirse a las sanciones contra Rusia, asimismo, por abstenerse de condenar la acción de Moscú en el Consejo de Seguridad de la ONU.