El país estadounidense, se encuentra analizando las posibles sanciones contra los jueces del Tribunal Supremo de Venezuela. Biden también incluye al Consejo Nacional Electoral que negó la victoria de la oposición.
La administración Biden, se encuentra estudiando las sanciones contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), si es que se convalida el fraude electoral cometido por el mandatario Nicolás Maduro, a fin de perpetuar su poder en Venezuela
Asimismo, la casa blanca mencionó que dictaría acciones contra los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), en donde, se anunció la victoria del dictador chavista sin exhibir una sola acta que pruebe la derrota de Edmundo Gonzáles Urrutia y María Cotrina Machado, líderes de la oposición del régimen populista.
LEE TAMBIÉN:
Minam lanza inventario nacional para combatir la contaminación por plásticos
En tanto, la secretaría del Tesoro, el Departamento del Estado y el Consejo de Seguridad Nacional, se encuentran trabajando a fin de dictar las sanciones contra los funcionarios judiciales que no tienen independencia institucional, y, además, quienes se encuentran respondiendo a las órdenes directas de Nicolás Maduro.
Dichas sanciones que realizaría Biden, se pondrán en marcha si el Tribunal Supremo de Justicia, corona la segunda reelección del dictador. Cabe precisar, que la lista de posibles sancionados también incluiría a oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Además de los integrantes del Consejo Nacional Electoral, quienes también serían sancionados debido al triunfo ilegal de Maduro sobre Gonzáles Urrutia y María Cotrina Machado.