Junto a sus aliados en el pacífico
Las fuerzas de Estados Unidos y sus aliados en el Pacífico hundieron con misiles y torpedos un viejo buque de desembarco durante los ejercicios RIMPAC, en el Mar de China Meridional, El USS Racine era una nave de desembarco de la clase Newport y el pasado mes de enero, la Marina de EE.UU se anunció que se utilizaría para prácticas de fuego real durante los RIMPAC 2018.
Las tropas australianas, japonesas y estadounidenses se unieron para hundir un buque de guerra con bandera de EE.UU, el USS Racine, asediado como enemigo durante los ejercicios navales. La Fuerza de Autodefensa de Japón y unidades del Ejército de EE.UU. dispararon misiles contra la nave desde unos 100 km de distancia
El simulacro de combate y el efectivo hundimiento tuvieron lugar el jueves de la semana pasada, según el portal News.com. La práctica de hundimiento real fue la primera en la historia de estos ejercicios, en los que también participaron efectivos terrestres y aviones de combate.Todo el ejercicio fue observado en la distancia por un buque de reconocimiento chino de la clase Dongdao Tipo 815.
El Instituto Naval Estadounidense, bajo el argumento de la «militarización» de toda la zona cercana al archipiélago Spratly excluyo a la Armada china de los ejercicios RIMPAC 2018 unas semanas antes de que comenzaran, el 29 de junio.