EE.UU. baja las tasas de interés por coronavirus

Para garantizar máximo empleo y estabilidad de los precios

Para garantizar máximo empleo y estabilidad de los precios

La Reserva Federal de Estados Unidos bajó las tasas de interés el martes, una decisión de emergencia diseñada para proteger a la economía más grande del mundo del impacto del coronavirus.

Ante la presión que si puede generar la llegada del coronavirus a Estados Unidos, la Reserva Federal (Fed) recortó por sorpresa su tasa de interés en 50 puntos base para llevarla a un rango de entre 1% a 1.25 por ciento.

La actividad económica enfrenta riesgos conforme evoluciona el coronavirus. En este contexto, y para apoyar que se mantengan los objetivos de la Fed del máximo empleo y estabilidad de precios, el FOMC decidió reducir el rango objetivo de la tasa de fondos federales en medio punto porcentual”, precisa el comunicado.

“El coronavirus plantea riesgos en evolución para la actividad económica. A la luz de estos riesgos y en apoyo de alcanzar sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios, el Comité Federal de Mercado Abierto decidió hoy reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales”, apuntó el organismo norteamericano en un comunicado.

«Deberíamos estar cautos y tomar las medidas apropiadas para prepararnos y protegernos, pero no deberíamos tener miedo», dijo el doctor Jerome Adams. «Hemos pasado por esto antes y ningún otro lugar del mundo está mejor preparado para manejar este desafío», agregó.