El senador independiente, que se define como «demócrata socialista» y compitió el 2016 con Hillary Clinton por la nominación por el Partido Demócrata, hizo el anuncio en una entrevista
El senador Bernie Sanders anunció este martes que se postulará a la presidencia de Estados Unidos de 2020, en su segundo intento por alcanzar la Casa Blanca tras la fuerte carrera por la nominación demócrata en 2016 con Hillary Clinton. «Quería que la gente del estado de Vermont supiera sobre esto primero», declaró Sanders, de 77 años, al realizar su anuncio durante una entrevista a una radio del estado por el que es senador.
El autodenominado socialista demócrata se une a un terreno ya atestado de candidatos que buscan enfrentarse con el presidente Donald Trump y los republicanos en 2020.
Sanders detalló cómo se llevará a cabo su campaña. «Y lo que prometo hacer, mientras recorro el país, es tomar los valores de los que todos en Vermont estamos orgullosos: una creencia en la justicia, en la comunidad, en la política de base, en las reuniones de la ciudad, eso es lo que voy a llevar por todo este país», dijo.