EE.UU. bombardea 5 bases del Hezbollah Irak y Siria

0
625

En castigo por muerte de estadounidense y recibe réplica de 5 misiles

 

El ejército estadounidense bombardeó este domingo cinco bases de la milicia chiita pro iraní Kataib Hezbolá (KH), localizadas en Irak y Siria, en respuesta a un reciente ataque con misiles lanzados por esa agrupación terrorista contra las bases iraquíes que albergan las fuerzas militares norteamericanas de la coalición de la Operación Resolución Inherente (OIR, por sus siglas en inglés), informó el Pentágono.

Fuentes citadas por Reuters aseguraron que 15 combatientes de la milicia iraquí, entre ellos varios comandante, murieron a causa del reciente bombardeo estadounidense, y que numerosas ambulancias se dirigen al lugar. Además, adelantaron que el ataque probablemente fue ejecutado a cabo por drones del ejército de EE.UU..

Tres de las instalaciones bombardeadas se encuentran en Irak y las otras dos, en Siria. Se trata de lugares de almacenamiento de armas o de bases de KH, una de las facciones proiraníes del Hashd al Shaabi, una coalición de paramilitares formada para luchar contra los yihadistas, integrada ahora en las fuerzas de seguridad iraquíes.

Réplica terrorista

No bien hubo terminado el bombardeo estadunidense contra bases del Hezbollah, cuatro cohetes rusos Katiusha cayeron este domingo por la noche cerca de una base militar estadounidense al norte de Bagdad, indicó un responsable de los servicios de seguridad, poco tiempo, sin que aparentemente se produjeran víctimas fatales.

Cuatro misiles Katiusha cayeron esta noche (del domingo) cerca de la inmensa base militar iraquí de Taji, al norte de Bagdad, que alberga a soldados estadounidenses, sin causar ninguna víctima”, indicó un responsable de las fuerzas de seguridad.

De otro lado, Washington confirmó que los ataques de la milicia chiita, apoyada por Irán, con más de 30 cohetes, provocó la muerte de un ingeniero estadounidense e hirió a cuatro militares del país norteamericano, así como a dos miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes.