Luego de incendio de su sede diplomática en Irak
Estados Unidos anunció el envío de unos 750 soldados adicionales a Medio Oriente tras el ataque e incendio de su embajada en Irak, parte de los cuáles ya arribaron el martes a bordo de helicópteros militares Apache, dijo el martes el departamento de Defensa.
La llegada de tres helicópteros estadounidenses Apache AH-64 procedentes desde Kuwait a la capital iraquí para prestar apoyo al personal de la embajada de EE.UU. en Bagdad que fue asaltada este martes por manifestantes iraquíes.
Los helicópteros Apache AH-64 sobrevolaron Bagdad, disparando bengalas para disuadir a los manifestantes que prendieron fuego a la verja que protege a la sede diplomática norteamericana.
Los marines se han unido a los soldados de EE.UU. que ya están desplazados en Irak, dijo el secretario de Defensa, Mark Esper.
Embajador estadounidense, Unis Matt Tueller, ausente por un “viaje personal”, se disponía a regresar a la cancillería en la capital iraquí, añadió. Los manifestantes se rebelan contra los bombardeos que Washington realizó el domingo en el oeste de Irak, y en los que murieron 25 combatientes de las brigadas del Hezbolá, grupo armado chiita iraquí miembro de las Fuerzas de Movilización Popular, coalición de paramilitares dominada por facciones pro Irán integradas en el ejército iraquí.