La caravana de migrantes, un grupo de miles de centroamericanos que huye de la violencia, la pobreza y la corrupción quiere llegar a Estados Unidos para solicitar asilo
El Pentágono ordenará hoy el envío de 800 militares al sur del país para ayudar en labores de seguridad fronteriza, una opción que ya defendió el presidente de EE.UU, Donald Trump, la semana pasada cuando amenazó con cerrar militarmente la frontera, informaron medios locales.
Según CNN, que cita fuentes del Pentágono, el secretario de Defensa, James Mattis, podría firmar este mismo jueves la autorización que permita el despliegue de las tropas, con el propósito de impedir la entrada de una caravana de inmigrantes hondureños que en estos momentos se dirige al país.
El presidente estadounidense Donald Trump reiteró este jueves que utilizaría a los militares para enfrentar esta «emergencia nacional». «Voy a sacar a los militares para esta emergencia nacional. ¡Serán detenidos!», dijo Trump en Twitter, continuando con un discurso contra la inmigración.