EE.UU. expulsa militares sauditas por sospechas de terrorismo

0
43
Secuelas del tiroteo en la base naval de Pensacola
Secuelas del tiroteo en la base naval de Pensacola

Secuelas del tiroteo en la base naval de Pensacola (Florida) que dejó 3 muertos

El procurador general de EE.UU., William Barr, ha anunciado este 13 de enero que el tiroteo que protagonizó el pasado 6 de diciembre el teniente segundo de la Real Fuerza Aérea Saudita, Mohammed Alshamrani, en la base naval de Pensacola (Florida) fue calificado de acto terrorista. La acción del citado militar dejó tres muertos y varios heridos.

En ese contexto, Barr ha señalado que Washington expulsará a 21 estudiantes militares sauditas de territorio estadounidense. Sin embargo, ha hecho hincapié en que no hay evidencia de que proporcionaran asistencia para la realización del ataque o supieran de los planes de Alshamrani con antelación.

Las evidencias mostraron que el tirador estuvo motivado por la ideología yihadista. En el transcurso de la investigación, descubrimos que el tirador publicó un mensaje el 11 de septiembre del año pasado que indicó: ‘La cuenta atrás ha empezado'”, ha declarado el procurador, cuyas palabras recoge Reuters.

Asimismo, ha señalado que el atacante publicó en sus redes sociales mensajes con contenido yihadista, antiestadounidense y antiisraelí, incluso 2 horas antes de que abriera fuego en la base de Pensacola.

El pasado 10 de diciembre, el Pentágono anunció que el entrenamiento militar de los estudiantes saudíes se limitará a “las aulas” hasta que se complete la revisión de seguridad. Más de 300 estudiantes de aviación militar, provenientes de Arabia Saudita, se han visto afectados por la suspensión de su entrenamiento de vuelo.